Presidencia de la Nación

Venta de pasajes de larga distancia y regionales


Verano 2024/25

Ya se encuentra habilitada la venta de pasajes de larga distancia para viajar durante diciembre, enero, febrero y hasta el 4/3/25 a Mar del Plata, Pinamar, Bragado, Córdoba, Tucumán, Rosario y Junín. Comprá tus pasajes con un 10% de descuento acá. Para poder realizar la compra debés estar registrado, conocé acá cómo hacerlo. También podrás adquirir tus pasajes en las boleterías habilitadas.

Compra de pasajes

Comprando en la web o en las boleterías habilitadas. podés adquirir pasajes para cualquiera de los destinos.

Confirmación de viaje

Si compraste tu pasaje antes del 24/10* tenés que confirmarlo. Del 24/10 en adelante no lo tendrás que confirmar, recibirás el pasaje por mail o en la boletería en el momento de la compra.
*Tené en cuenta que se considera la fecha de compra del pasaje y no la fecha de viaje.

  • Recordá que la confirmación se realiza entre las 72 y 24 horas antes de la partida de tu servicio. Tenés que hacerlo para el viaje de ida y para el de vuelta, con el mismo número de reserva. Sin el boleto no podrás subir al tren.
  • Podés hacerlo ingresando acá, en boleterías o descargando la app Confirmá tu viaje, disponible para iOS y Android
  • Para confirmar tu viaje vas a necesitar:

    • Tener tu reserva hecha, ya sea desde la web o boleterías.
    • Tu número de reserva.
    • Tu código de seguridad para confirmar tu viaje.

    Confirmar viaje

    También podés hacerlo a través de la app "Confirmá tu viaje", disponible para iOS y Android.

    Con tu pasaje confirmado, presentate en la estación 2 horas antes de la salida del tren.

    Si tenés dudas sobre como hacerlo, mirá este video con el paso a paso:




    Quiero registrarme para comprar pasajes


    Quiero comprar mi pasaje vía web

    Mirá este instructivo para saber cómo hacerlo.

    Quiero obtener mi pasaje con CUD vía web

    Mirá este instructivo para saber cómo hacerlo.


    Condiciones generales

    Si compraste tu pasaje antes del 24/10 tenés que confirmarlo. Del 24/10 en adelante no lo tendrás que confirmar, recibirás el pasaje por mail o en la boletería en el momento de la compra. Tené en cuenta que se considera la fecha de compra del pasaje y no la fecha de viaje.
    Recordá que la confirmación se realiza entre las 72 y 24 hs. previas a la salida de tu servicio. Con la compra de tu boleto hasta el 23/10, vas a recibir un número de reserva y un código de seguridad.

    Conocé cómo hacerlo paso a paso ingresando acá. Si tenés dudas comunicate con nosotros completando el siguiente formulario o escribinos en nuestras redes sociales Facebook, X TrenesArg, X Infotrenroca, X Infotrenmitre, X Infotsarmiento, X Infobelgranosur, X Infotrensanmar o Instagram de lunes a viernes hábiles de 8 a 20 hs. a través de mensaje directo.

    • El pasaje es válido únicamente para el día y hora de viaje estipulados en el mismo. El boleto deberá ser conservado por el pasajero, pudiendo ser solicitado en cualquier momento del viaje por el guarda u otro empleado autorizado en el tren y/o en lugares de entrada/salida de los andenes.
    • Todos los pasajeros, sin excepción, deben acreditar su identidad con DNI - físico o digital- y/o pasaporte vigente cuando les sea requerido, tal cual figura en el boleto.
    • Los menores de 14 años no pueden viajar solos. Deben hacerlo siempre acompañados por el padre/ madre o tutor, quienes deben acreditar el vínculo con el menor. También podrán viajar acompañados por un mayor que esté debidamente autorizado por las personas a cargo del niño. Podés descargar la autorización (declaración jurada) o solicitarla en la boletería al momento de adquirir el pasaje.
    • Los menores de 14 a 17 años pueden viajar solos, siempre y cuando cuenten con la autorización, brindada por la empresa, refrendada por personal autorizado. Podés descargar la autorización (declaración jurada) o solicitarla en la boletería al momento de adquirir el pasaje.
    • El jubilado que adquiera un boleto con descuento, deberá viajar con documentación que acredite la bonificación, caso contrario corresponderá abonar la diferencia.
    • Las personas con discapacidad que posean en vigencia el correspondiente pase libre otorgado por la Secretaría de Transporte de la Nación o el Certificado de Discapacidad (original o copia legalizada) y el Documento Nacional de Identidad se encuentran exentas del pago de pasaje. Este derecho comprende igual beneficio para un acompañante en caso de que así lo determine el certificado extendido.
    • Trenes Argentinos Operaciones no se responsabiliza por equipaje o efectos personales transportados por los propios pasajeros a bordo del tren.
    • Recomendamos a los pasajeros presentarse 2 horas antes de la salida del servicio.
    • Trenes Argentinos Operaciones tendrá derecho a cancelar la salida de un tren por caso fortuito o fuerza mayor.
    • Trenes Argentinos Operaciones se reserva el derecho de admisión en los siguientes casos:
      • Personas en estado de ebriedad o bajo influencia de drogas o estupefacientes. En caso de ser necesario se podrá hacer uso de la fuerza pública.
      • Personas que transporten objetos que perturben al resto del pasaje: armas o sustancias inflamables o cualquier otra sustancia cuyo transporte esté prohibido en estas condiciones o en la Ley Nacional de Ferrocarriles.
      • Personas que hayan generado cualquier tipo de daño a los bienes de Trenes Argentinos Operaciones.
    • En cumplimiento de las leyes vigentes no está permitido fumar en los trenes.
    • De acuerdo con lo establecido en la Resolución 629/2012 de la CNRT no se permite el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en los trenes y/o estaciones.
    • No está permitido ascender a los coches con alimentos perecederos, excepto aquellos que, por su moderada cantidad, sean de consumo personal durante el viaje.
    • Cada pasajero podrá transportar sin cargo en el coche un bolso o cartera de mano, más un bolso o valija en calidad de equipaje cuyo peso no exceda los 50 kg. y cuyas medidas no excedan 75 cm de alto, 45 cm de ancho, 30 cm de profundidad.

    Condiciones para la adquisición de pasajes

    Si compraste tu pasaje antes del 24/10 tenés que confirmarlo. Del 24/10 en adelante no lo tendrás que confirmar, recibirás el pasaje por mail o en la boletería en el momento de la compra. Tené en cuenta que se considera la fecha de compra del pasaje y no la fecha de viaje.
    Recordá que la confirmación se realiza entre las 72 y 24 hs. previas a la salida de tu servicio. Con la compra de tu boleto hasta el 23/10, vas a recibir un número de reserva y un código de seguridad.

    Conocé cómo hacerlo paso a paso ingresando acá. Si tenés dudas comunicate con nosotros completando el siguiente formulario o escribinos en nuestras redes sociales Facebook, X TrenesArg, X Infotrenroca, X Infotrenmitre, X Infotsarmiento, X Infobelgranosur, X Infotrensanmar o Instagram de lunes a viernes hábiles de 8 a 20 hs. a través de mensaje directo.

    • Para realizar la compra de pasajes en boleterías deberás presentar el DNI original -físico o digital-y/o pasaporte vigente del interesado a viajar. En el caso de tratarse de pasajes para menores de 18 años edad, lo puede comprar la madre, el padre o tutor legal presentando la partida o acta de nacimiento del menor.
    • El pasaje es intransferible. En caso de que el titular opte por no viajar su única opción es proceder a su devolución. Para la devolución en boleterías deberás presentar el comprobante de pago que recibiste al momento de la compra. Conocé las condiciones de reintegro.
    • En caso de que utilices el servicio de compra online se permite como máximo la compra en una misma transacción de 8 (ocho) pasajes.
    • Los menores de 3 años viajan en forma gratuita siempre que no ocupen asiento y de 3 a 12 años abonan el 50% del valor del pasaje.
    • No se venderán pasajes a menores de 18 años de edad sin la presencia de sus padres o tutores, quienes deberán acreditar debidamente su identidad (DNI) y el vínculo con el menor (libreta familiar, partida de nacimiento).
    • Los jubilados o personas pensionadas podrán acceder a un descuento del 40%, comprando online sus pasajes, en todos los servicios de Larga Distancia. También, van a poder seguir comprando tus pasajes en las boleterías habilitadas.
    • Los pasajeros con discapacidad tienen derecho a viajar en forma gratuita presentando DNI y Certificado de Discapacidad vigente, ambos en original. Tiene el mismo derecho un acompañante en caso de que el certificado así lo indique.
    • Cada pasajero deberá verificar al momento de la compra del boleto si la fecha, hora, destino y precio del pasaje abonado y todos los datos consignados en el mismo son los correctos de acuerdo a lo solicitado. Una vez que se retire de la ventanilla no habrá derecho a reclamo alguno.


    Devoluciones y reclamos

    • Para tramitar la devolución o cambio de fecha de tu pasaje en boleterías, presentando el pasaje impreso o la reserva de viaje, el DNI original y/o pasaporte vigente del interesado a viajar, la partida o acta de nacimiento de los menores de 18 años de edad. . Si lo adquiriste a través de la web tenés que realizar el trámite en el portal de ventas

    • Si compraste tu pasaje antes del 24/10 tenés que confirmarlo. Del 24/10 en adelante no lo tendrás que confirmar.

    • Se aceptan devoluciones de pasajes en las condiciones y con las deducciones que se indican a continuación. En todos los casos es necesario presentar el DNI del titular del pasaje, la reserva de viaje o el boleto:

    • Condiciones de reintegro:

      • Si solicitás el reintegro entre las 24 hs. y hasta 3 horas previas (vía web) o hasta 1 hora previa (en boleterías) a la salida del servicio: se te descontará un 30% del valor del boleto. Recibirás el 70% del valor abonado.
      • Si solicitás el reintegro entre las 48 hs. y las 24 hs. anteriores a la salida del servicio: se te descontará un 20% del valor del boleto. Recibirás el 80% del valor abonado.
      • Si solicitás el reintegro con una antelación mayor a 48 hs. de la salida del servicio: se te descontará un 10% del valor del boleto. Recibirás el 90% del valor abonado.
    • Luego de la hora señalada para la partida del tren, no habrá devolución alguna y el boleto perderá su validez.

    • El pasajero no tendrá derecho a reclamo, devolución o reintegro alguno en caso de pérdida, extravío o no presentación del pasaje adquirido.
    • No se reintegrará el importe del pasaje adquirido en caso de que se produzca la cancelación de un servicio o se registre una demora mayor a las dos horas cuando las causas no fueran atribuibles a la empresa.
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